Síntesis Personal:
- Al principio de la película se ve que hay una preocupación de los padres por el encierro y la falta de amigos por parte de Víctor (su único hijo), el niño no sale de su habitación y no tiene amigos.
- Es una familia típica americana, autos de la década de los 60', jardines bien cuidados e iguales entre sí, etc. Ademas las personas son excentricas en cuánto a la rutina.
- Victor, tiene una mascota que se llama sparky, con el cuál pasa gran parte de su tiempo! es decir, existe una fuerte relación entre ambos.
- Cuándo comienzan las clases, víctor comienza a interesarse por las ciencias a partír de las clases de su nuevo profesor.
- Una compañera le anuncia que su gato le hace una profecía sobre un importante logro que él va a llevar a cabo.
- El perro sparky fallece en un accidente, un auto lo atropella en el transcurso de un partido de baseball
- Mediante una serie de investigaciones y conclusiones que victor extrae, se da cuenta que puede traer a su perro a la vida mediante un rayo, y luego lo revivirlo.
- Un compañero de aspecto jorobado le pide que le enseñe a revivir mediante chantaje, reviven un pez, pero le pide que no diga a nadie nada de lo sucedido, éste lo traiciona contándole a 2 niños.
- El jorobado disipa la información y llega a ser amenazado por otro compañero de aspecto malvado.
- El pez del jorobado desaparece, surgen dudas.
- Los padres de los niños de la escuela comienzan a repugnar al maestro por las cosas que le enseña a los niños, debido a que llevan a cabo proyectos peligrosos.
- Juzgan al profesor, éste les dice que son ignorantes por no entender a la ciencia, la interpretan a través de los mitos y no de manera objetiva.
- Asignan a la profesora de gimnasia como profesora de ciencias.
- El profesor mantiene una charla con Víctor, le informa acerca de los peligros de la ciencia, y la razón por la cual el pez desapareció en su segundo proyecto, debido a que no fue un experimento que tenga objetivos emocionales.
- Los otros niños se enteran que Víctor revivió a sparky, por lo que piensan que ese es su proyecto de ciencias.
- Los padres se enteran que el perro está vivo al verlo en la habitación de Víctor.
- Luego, los otros niños van a la habitación de Víctor a buscar respuestas para realizar el mismo proyecto.
- Sparky comienza a darse cuenta de que está muerto, eso lo asusta (se puede notar su inocencia)
- Aquellos proyectos que los otros niños realizan comienzan a salir mal, se crean monstruos espeluznantes que espantan a todos en la ciudad.
- Los habitantes culpan al perro de que los niños no estén debido a que fueron a terminar el caos.
- Al final de la película hay una similitud del molino incendiado tal como lo muestran en la película "Van Helsing" (protagonizada por Hugh Jackman) cuando representan la historia del monstruo de Frankenstein.
- El perro salva al niño y lo dan como muerto, pero luego todos los habitantes ayudan a volver a revivirlo.
2 comentarios:
Cristian: Haces dos comentarios de la película, a uno le llamas análisis, y yo veo puntos que estarían siguiendo un hilo argumental, más que un análisis en sí mismo (sí hay puntos que se prestan al análisis como la referencia a qué es una típica familia americana, o cuál es la finalidad de aquello a lo que se quiere dar vida, pero no se exactamente si los analizas). Más allá de esto, y como habitualmente, tus entradas son muy interesantes. Noté esta vez algún detalle de ortografía,y sintaxis que antes no había percibido. Por ejemplo en la primer oración, no hay sujeto, no dices de quién hablas. Seguí trabajando que está muy bien. Abrazo!
Entiendo, pronto me voy a poner a trabajar para solucionar esos errores. gracias, abrazo.
Publicar un comentario